Moda InfantilCrianza consciente y respetuosa: ROMPIENDO PATRONES

CRIANZA CONSCIENTE Y RESPETUOSA: ROMPIENDO PATRONES

En #NopinkNOblue hoy queremos hablar del #DíaDeLaMadre, es que me siento con ganas de compartirles mi experiencia en la maternidad y que mejor día que este!

 ¿Por qué crees que hay días que se celebran más que otros?… desde pequeña me he preguntado el ¿Por qué? Y ahí sigo sin encontrar una respuesta…

Será porque la naturaleza humana es incapaz de recordar y valorar las cosas por si sola, sin que alguien se lo recuerde o se lo refuerce con alguna fecha?

Bueno, al grano… se viene el #DíaDeLaMadre, a mi madre la celebro y honro desde que nací, las fechas y lo que se han inventado para comercializar el amor siempre me ha dado un poco igual.

Cuando yo me hice madre, que fue algo planeado y realizado con éxito y puedo decir rapidez desde la concepción, embarazo y hasta el mismo parto, ¡¡¡¡me sentí la persona más afortunada del mundo!!!! Al poder tener entre mis brazos a esa persona pequeñita, calentita e indefensa que venía de mí.

 Surge en ese momento un deseo intenso de proteger, cuidar y amar.

A partir de allí cambia todo, en nuestro mundo y también me refiero a que luego del momento emotivo, pasa esa emoción y ya metemos cabeza, ¡¡¡Hay que ponerse manos a la obra!!  y allí empiezan a surgir miedos, dudas, inseguridades… (y una larga lista de emociones), que vienen dadas de nuestra vivencia, de nuestro entorno y de lo que la sociedad ha marcado como “aquello que se debe hacer cuando crías”.

¿Y cómo lo hago? Si no tengo ni idea como criar a otra persona…

Pues bien, todo lo que viene desde ese momento en adelante, todo lo que empezamos a hacer y lo que creemos que está bien, son aprendizajes incorporados, todo lo que nos dejó nuestra propia vivencia siendo peques, y lo que hemos ido viendo en la sociedad, etc. Eso trae mucha carga de todo tipo, patrones, ideas preconcebidas, #Estereotipos, emociones frustradas y otras liberadas…

Entonces metemos todo lo que traemos en “nuestras venas”, reflejo de una crianza tradicional, que ve a las criaturas de un modo poco respetuoso con sus tiempos, procesos, descubrimientos y emociones.

¿Por qué?

No por falta de amor, ni mucho menos, es por #CostumbreSocial, la forma que se ha hecho siempre.

La #CrianzaRespetuosa dice que debes mirar, escuchar y darle el tiempo que necesite la criatura, para descubrir lo que quiera descubrir, conocer el mundo,  todo lo nuevo que la rodea y conocerse a sí misma en su conexión con otras personas.

Entonces para mí se convirtió en una tarea: darme cuenta a diario que es lo que me sale por mis patrones de crianza y que es lo que me sale de manera intuitiva, aquello que siento realmente que me conecta con mi hija.

Comencé a leer sobre #CrianzaConscienteYRespetuosa, para acompañar a ese ser de la manera más consciente y con el pleno respeto que se trata a alguien que es diferente a mí, pequeña, y que siente y vive de una manera muy diferente a como lo hacemos las personas adultas.

Conocer su mundo me parecía cada día un regalo, un descubrimiento…

La deje experimentar con las experiencias que venían a diario, que para una persona que está conociendo el mundo eso es UFFF un conjunto de emociones multiplicadas por un millón.

¡¡¡Cuando fue creciendo todo se hizo más ENTRETENIDO, podía hacer más cosas, más INTENSO, manifestaba sus emociones de manera más evidente y más AGOTADOR!!!

Yo allí estoica tomando consciencia de que había cosas que me desesperaban por la crianza que había recibido y que, por lo mismo, no debía enfadarme por eso, o si, pero no manifestarlo con ella. Mi hija estaba #CreciendoLibre y quería expresar sus emociones, descubrir el mundo, caerse, ensuciar, levantarse, hacerse daño, ¡ jugar y no dormir jamás! Y quería poder hacer todo eso sin limitación para poder conocerse, descubrirse y darse cuenta de quien era.

Una manera importante de respetar ese descubrimiento personal, es permitirles a estas criaturas mostrarse al mundo de la manera que ellas sientan.

En la primera infancia nos mostramos al mundo con lo más evidente que tenemos, la ropa que nos cubre. Por ello, para #NopinkNOblue es tan importante respetar esa esencia que tiene cada ser, porque queremos que cada persona #CrezcaLibre y no tenga que disfrazarse de una persona que no es.

La crianza a veces es dura, pero recuerda confiar que, si la vives con consciencia en esa escucha, en esas miradas, ese tiempo que pasas observándoles, jugando… conociendo su esencia pura innata y eliminas de esa mirada todos los prejuicios, sesgos, #EstereotiposDeGénero y en general todos los #EstereotiposSociales… sabrás que le estas dando esa libertad a la que todos los seres humanos tenemos derecho.

Recuerda en #NOpinkNOblue tenemos todo lo que necesitas para vestir a tu peque colorido y con telas orgánicas, para que siga #CreciendoLibre.

https://nopinknoblue.com/ropa-para-peques/

También puedes seguirnos en Instagram:

https://www.instagram.com/nopinknoblue_shop/

¡¡¡¡FELIZ DIA A TODAS LAS PERSONAS QUE EDUCAN EN AMOR Y RESPETO!!!

TOP
Tienda de ropa infantil - NoPinkNoBlue

NEWSLETTER

Be the first to know about new arrivals

    Ir al contenido