NOSOTRAS

CRECIENDO LIBRES

Tienda de ropa infantil - NoPinkNoBlue

¡Hola! Yo soy Pía, fundadora y diseñadora de NOpink NOblue, marca de ropa infantil sin estereotipos de género y sostenible. 

Ella es Helena, mi hija.  Y a nosotras, además de unirnos un vínculo indisoluble, nos unen las ganas de transformar el mundo en un espacio en el cual cada persona pueda sentirse libre, vestir usando los colores que quiera, las formas que más le gusten, los dibujos que le hagan soñar e imaginar un mundo mágico.  Helena tiene 5 años y siempre ha tenido claro lo que quiere. Y yo con NOpink NOblue estoy cerrando el circulo de todo lo que me ha motivado en la vida, el resguardo de los derechos de las personas, la necesidad de erradicar el género como constructo social limitante y la crianza respetuosa. 

Mi formación es abogada, experta en género y liderazgo femenino, pero sin duda el curso que más me ha enseñado lo que hoy intento contarle al mundo, es el que me ha dado mi hija. 

NOpink NOblue, es Helena, y nace por la necesidad de dar a mi hija lo que necesitaba y no encontraba en las tiendas que existen hoy en el mercado. Por eso, las ropas llevan su sello, sus ideas, algunas telas llevan sus dibujos, los nombres de cada prenda vienen de su imaginación, y el abreviado NONO es su apodo de bebé. 

Tienda de ropa infantil - NoPinkNoBlue

UNA MARCA DE ROPA INFANTIL QUE TE DEJA FLUIR

NO Pink NO Blue, es una carta de amor a la infancia, regalando la visión que tiene cada peque en su mundo de fantasía y acercándonos a esas pequeñas personas. 

Esta marca, hace referencia a esa idea de salir de los clichés y esquemas que asocian colores o formas de vestir a características de la persona como puede ser el género. 

Aquí veras ropa expresiva, diferente y divertida, y te invita a TRANSGREDIR aquello que nos ha sido impuesto y a liberarte de los estereotipos limitantes.

NUESTROS VALORES

AMOR

Nopink Noblue es amor y a eso invitamos al mundo, a mirar a todas las personas desde ahí… ¿cierto que todes somos iguales?

LIBERTAD

Moda sin estereotipos de género. Crecemos liberando nuestra esencia. Nuestro cuerpo necesita expresarse y lo hace a través de las formas y los colores que lleve puesto. NO queremos peques con disfraces de personas estereotipadas.

EXPRESIVIDAD

¿Qué somos desde que nacemos? Solo emociones y expresividad, todo eso multiplicado x 100. Si, cuando estamos peques, nos expresamos a través de nuestro cuerpo, nuestro estómago, las piernas, los brazos, la expresión del rostro. El cuerpo nos ayuda a sacar las emociones que sentimos durante todo el día. Aun no tenemos la capacidad de entender lo que sucede, solo es algo físico. Por ello, es tan importante que, desde peques, nos permitan sacar toda esa expresividad que hay de manera innata en cada persona, porque nos permite soltar las emociones que fluyen en nosotras. SI no es así, estas se van reprimiendo, transformándonos en personas, poco auténticas o copias de otras personas con ideas preconcebidas de la sociedad.

AUTENTICIDAD

En NOpink NOblue, sabemos que si dejamos a lxs peques con absoluta libertad en el momento de cubrir sus cuerpos, nos daríamos cuenta, que la influencia que quizás hemos ejercido en ese ámbito ha sido errada. TODXS somos seres únicos, y así queremos seguir. Queremos que la ropa que nos cubra nos represente, nos abrigue en invierno y nos mantenga frescxs en verano, y que sea cómoda, para que podamos viajar en el mundo del cual provenimos…

RESPETO

Confección respetuosa con la piel de quien las usa, y con medio ambiente.

Utilizamos telas orgánicas certificadas OEKO-TEX Y GOTS, y todos los materiales son sostenibles. Para mí es importante ser consecuente, por lo que respeto también el trabajo de quien cose, confección local y de proximidad (KM0).

NUESTRA MISIÓN

Nuestro propósito es que todas las familias puedan encontrar fácilmente ropa infantil sin estereotipos de género. La primera influencia estereotipada que recibimos en este mundo, es la ropa, y por ello, nos hemos puesto una misión muy importante: 

QUEREMOS crear un mundo en el que lxs más pequeñxs del hogar no se sientan obligadxs a usar una u otra ropa, porque son de niña o de niño. Queremos recordarle a la sociedad que al nacer y hasta aproximadamente los 3 a 3 años y medio, no hemos reconocido en nuestro ser nuestra identidad de género, por lo que es aún más importante a estas edades, vestir a lxs peques con la amplia gama de colores que existen y no guiados por un estereotipo.

RECUERDA que en la primera infancia solo fluimos, con energías liberadoras, espontaneidad innata, expresividad que deslumbra…y que con el correr de los años nos vamos opacando, transformando en lxs personas que nos han dicho que debíamos ser. 

En NOpink NOblue, sabemos que si dejamos a lxs peques con absoluta libertad en el momento de cubrir sus cuerpos, nos daríamos cuenta, que la influencia que quizás hemos ejercido en ese ámbito ha sido errada. TODXS somos seres únicos, y así queremos seguir. Queremos que la ropa que nos cubra nos represente, nos abrigue en invierno y nos mantenga frescxs en verano, y que sea cómoda, para que podamos viajar en el mundo del cual provenimos…

NEWSLETTER

Únete al universo NOpinkNOblue y cambia el mundo con Nosotras.